Faltan menos de 5 días para el Mundial y las lesiones han hecho mella en muchos equipos, marginando a jugadores de la cita más importante del mundo. Pekerman hace poco confirmando la ausencia de la figura de Colombia, Radamel Falcao, la lesión sorpresiva de Marco Reus en el amistoso frente a Armenia o la infortunada noticia de que Ribéry no podrá participar por una lumbalgia.
Y ni hablar de las dos lesiones del actual Mejor jugador del Mundo, Cristiano Ronaldo, que quizá lo pueda dejar sin jugar el primer partido frente a Alemania.
Brasil perderá mucha magia sin estos jugadores y el Mundial estará incompleto sin ellos, sin embargo, esperamos que los seleccionados sepan hacerle frente a esta racha de lesiones y no bajen la guardia, sino que al contrario, estas inoportunas circustancias sean un aliciente para dar lo mejor de sí.
Entrando en materia, aquí hay una crónica del partido que terminó empatado 0-0, entre Inglaterra y Honduras. El Sunlife Stadium de Miami fue testigo de un juego muy emocionante y sobre todo, bastante reñido entre ambos equipos.
Por supuesto, comparar a una campeona del mundo como Inglaterra a la "Selección Pobre" como han llamado a Honduras muchos medios de comunicación, no es educado de mi parte, pero hoy el equipo centroamericano estuvo tan bien defensivamente que se llevó la ovación del Estadio y uno que otro adepto. Este resultado, es un ejemplo de como jamás se debe dudar de la competitividad de un equipo y mucho menos de insultarlo. Cuidado, que cualquiera de estas "Selecciones pobres" pueden darnos la sorpresa y avanzar bastante.
Alineaciones
HONDURAS: Noel Valladares
- Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre (Mario
Martínez, 90+1), Brayan Beckeles, Wilson Palacios, Roger Espinoza
(Juan Carlos García, 87), Marvin Chávez (Andy Najar, 60), Jerry
Bengtson (Jerry Palacios, 74), Carlo Costly y Luis Garrido (Jorge
Claros, 46). DT: Luis Fernando Suárez.
INGLATERRA: Joe Hart (Fraser
Forster, 74) - Glen Johnson, Leighton Baines, Gary Cahill, Phil
Jagielka, Danny Welbeck, Rickie Lambert (78), Steven Gerrard (Ross
Barkley, 46), Jordan Henderson (Frank Lampard, 82), Adam Lallana,
Daniel Sturridge y Wayne Rooney (Jack Wilshere, 46). DT: Roy Hodgson.
Primer Tiempo.
Desde el principio, intento monopolizar el equipo inglés, buscando batir la porteria de Valladares. Al Minuto 4, Welbeck ya acechaba el gol a pase del "diablo rojo" Wayne Rooney y en el minuto 12, el capitán del campo Steven Gerrard, lanzaba un zurdazo que se elevaba por encima de los tres palos del equipo del colombiano Luis Fernando Suárez.
El cuadro catracho también busco la portería defendida por Joe Hart y la aproximación más feroz, fue al minuto 15 de Jerry Bengston. El duelo se detuvo al minuto 23, debido a la imponente tormenta que caía en Miami y después de 43 minutos, se reanudo el partido.
Partido extenso y estancado por las constantes faltas de los jugadores, incluso en el tiempo global hubo 8 tarjetas amarillas y una roja, que dejo a los hondureños sin un hombre en el campo.
Segundo tiempo.
El segundo tiempo le perteneció un poco más al equipo centroamericano, que se vió mucho más aguerrido y recuperando la pelota constantemente, mientras que Inglaterra jugaba dos tipos de tácticas distintas en el campo, que no conseguía conectar sus pivots con los volantes.
Un detalle para destacar de la entrañable Honduras, es la línea defensiva tan exitosa que ha conseguido, jugadores que son capaces de marcar con precisión y conscientes de sus posiciones en el campo. Además del portero que posee una ventaja que no muchos tienen, pues como dato curioso, Valladares fue delantero y consiguió marcar un gol en un partido oficial, lo que le permite adivinar los movimientos de un Welbeck o Sturridge.
Es sorprendente como Honduras consigue achicar rapidamente los espacios e impide la intromisión de los jugadores en su banda, además de la eficacia del guardapalos en predecir el siguiente ataque y posteriormente en detenerlo.
Inglaterra mientras tanto me dejo un mal sabor de boca, porque incluso una selección que incluso puede competir con Argentina en tener la delantera más poderosa del Mundial, no es capaz de encajar un gol y estar desenfocados en sus labores ofensivas. No es posible que el mediocampo inglés no consiga crear juego y que sus figuras esten opacadas por el desorden táctico.
El equipo de Roy Hodgson no dio la talla y se vio sumergido en problemas alarmantes de comunicación entre sus jugadores. ¿De que sirve un equipo repleto de estrellas, cuando no hay alguien que genere posibilidades de gol? ¿De que sirven las individualidades, cuando no hay equipo?
Ahí dejo las preguntas y el marcador las contesta. Espero que Roy Hodgson sepa como arreglar los problemas técnicos y crear una galaxia, con tantas estrellas.
Jugador elegido del partido:
Noel Valladares:
Ya lo he dicho, este jugador demuestra que a sus 37 años, sigue estando a la altura de un partido tan exigente y que el puesto de titular se lo merece. Achiques y movilidad en la saga hondureña, Noel Valladares permite que los catrachos respiren y entren con confianza al Mundial Brasil 2014.
Roger Espinoza:
El jugador que cambió la perspectiva de salida a la selección hondureña, recuperación de pelota, agilidad y el que desequilibraba la defensa inglesa. Roger es un hombre entregado en el campo y es el creador de juego y goles. Creo que hay que destacar su labor en el campo y sobre todo su solitario esfuerzo en el área ofensiva. Este jugador necesita socios en el mediocampo y la delantera, necesita apoyo para generar más opciones de inestabilidad en el equipo rival.
Estaré hablándoles acerca del Mundial y de los datos más importantes. Espero que esten conectados también a los partidos y por supuesto al Blog. Ya os aseguro que el evento magno del 2014, dará muchas sorpresas y las selecciones de las que menos nos esperábamos, cambiarán el rumbo del Campeonato.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante ¡Anímate a participar!